Slider 1 Slider 2 Slider 3

Historia

Somos aventureros. Exploramos nuestra Costa Rica debido a esta gran pasión por la aventura. Cuando llegamos por primera vez a las tierras bajas del San Bernardo - a este bosque enano y único por excelencia - nos maravillamos. Allí estábamos en una península elevada, formada por dos cañones convergentes, donde el caudal del Río Blanco se encuentra con las aguas termales de Río Perdido y un tercer afluente que vierte sus aguas a más de 30 metros de altura sobre esta reunión de aguas. En tantos años de recorrer cada rincón de estas hermosas tierras, no nos explicamos ¿cómo no descubrimos este espectacular lugar?

Pronto descubrimos que incluso la gran mayoría de los residentes del cantón de Bagaces nunca habían visto este lugar tan increíble. Gente del pueblo compartieron sus opiniones, y explican el por qué estos cañones habían logrado mantenerse fuera de la luz: un puente que conecta esta zona con los pueblos cercanos había caído décadas atrás sin haber sido substituido, construyéndose nuevas rutas y pasando lejos de este lugar.

A medida que se continúa la exploración, empezamos a encontrar pequeñas piezas de cerámica rotas sobre o justo debajo de la superficie terrestre. Con la ayuda de los curadores del Museo Nacional, han sido clasificadas estas piezas como auténticos artefactos de origen Chorotega. Así, se hizo evidente que estábamos volviendo a descubrir un destino muy antiguo que fue apreciado y disfrutado por las civilizaciones que datan de cientos de años. Este cañón increíble donde el agua caliente emana del subsuelo, debajo de rocas o simplemente brota de las paredes rocosas, fue sin duda un importante lugar de encuentro.

Los árboles que crecen dentro de estos cañones son enormes. Tienen una fuente anual de agua mineralizada nutricional que les permite crecer hasta diez veces más que los árboles enanos en el suelo re-seco de tierras arriba. Las copas de estos árboles pueden ser casi tan altas como el propio cañón. En la estación lluviosa cuando el follaje es denso y verde, el cañón serpenteante prácticamente desaparece de la vista. Incluso un pájaro volando sobre el cañón podría pasar de lejos por el denso camuflaje del río. Es, en efecto ... un Rio Perdido.

Nos inspiramos y por lo tanto, nos embarcamos en un nuevo proyecto, dedicando años de trabajo para hacer este tesoro accesible a los visitantes de una manera sostenible sin comprometer su belleza escénica. Nos hemos adaptado a todos los elementos del servicio en nuestro edificio principal, en tres áreas que juntas suman menos del 1% de la superficie total de la reserva Rio Perdido. Se utilizaron casi todas las rutas de circulación existentes, evitando la tala de bosques.

Hemos eliminado los animales domésticos y de granja de la reserva y también hemos cesado la tala que sucedía con los anteriores propietarios, permitiendo una recuperación más acelerada del ecosistema local. La mayor parte de la madera utilizada en el proyecto fue certificada de plantación y también utilizamos algunos troncos que se encontraban caídos. Actualmente contamos con 350 hectáreas bajo contrato con la agencia nacional de protección forestal y nuestro objetivo es aumentar ese número a medida que avanzamos con nuestra primera fase operativa.

Para nosotros, las prácticas sostenibles no son parte de campañas de imagen o de una estrategia de mercadeo. Es un deber innato ... una forma de vida. A medida que aprendemos constantemente de nuestro medio ambiente, de nuestros vecinos y de nuestros clientes, tratamos de aportar en formar recíproca, lo que sentimos son valiosas contribuciones para la sostenibilidad. En este sitio web, hemos reservado un espacio importante para transmitirles un vistazo general a tales prácticas. Siéntase libre de leer de ellos

En Río Perdido, hemos creado una experiencia para nuestros visitantes simplemente permitiendo a la gente aprovechar de un lugar hermoso e histórico creado de forma natural con el tiempo.

 Side Photo

RETIROS DE YOGA

Nuestro dedicado equipo y la energía curativa de Río Perdido, crean el ambiente ideal para un taller o retiro de yoga.

Up