Slider 1 Slider 2 Slider 3

Senderismo

Cascada del Yurro

Tiene un trayecto de menos de 1km de ida y vuelta. Esta es una caminata corta y suave por un sendero relativamente plano pero atractivo que lleva a través del puente colgante principal. El destino es la parte superior de una cascada. Hay que tener en cuenta que esta tiende a secarse entre enero y mayo, pero siempre es hermosa. No se debe caminar sobre las rocas ya que hay tramos empinados y resbaladizos.


El Manantial Medicinal

Tiene un trayecto de 2.5kms, de ida y vuelta. Un sendero relativamente plano que llega más allá de la Cascada Yurro a través del bosque seco Miravalles. De allí sigue un bosque más denso y más alto donde se encuentran el manantial y los arroyos. Los antiguos residentes de las áreas de Montano y Santa Fé consideran que estas aguas tienen propiedades curativas. En realidad, tienen un sabor parecido al Alka-Seltzer. Nuestras pruebas constantes de laboratorio han producido resultados interesantes. El sabor peculiar del agua se debe mas que nada a las altas concentraciones de magnesio diluído.


Mesa Norte - Mirador Panorámico

Tiene un trayecto de 3.5km, de ida y vuelta. Este paseo comienza con una subida suave convirtiéndose en una subida más pronunciada en los últimos 250 metros (800 pies) antes de llegar a la meseta pequeña y plana. Desde la cima se pueden ver todos los volcanes de Guanacaste incluyendo el Miravalles, el Rincón de la Vieja y el Tenorio. Debido a la ausencia total de iluminación artificial, este es un lugar increíble para ver las estrellas, las "cúpulas iluminadas" de los centros urbanos distantes, y para disfrutar de 360 grados de naturaleza virgen bajo la luz de la luna.


Las Tumbas - Mirador Panorámico

Tiene un trayecto de 5km de ida y vuelta con la opción de un circuito adicional que puede alargar la caminata hasta 10km, para quienes deseen una caminata más desafiante. Las vistas son incluso más impactantes que las que se aprecian desde Mesa Norte. Las formaciones rocosas volcánicas erosionadas en esta área son fascinantes. Es muy recomendable para el paseo solicitar uno de nuestros guías bien entrenados.

Up